Darkeinu (nuestros caminos en hebreo) es nuestra escuela de Madrijim. Su nombre fue dado hace un año por el último grupo que asistió a la formación durante el curso 2013-2014, siguiendo la idea de que durante la capacitación semanal recorrerán un proceso muy importante dentro de Yajad que posteriormente tendrá un impacto no solo en su capacidad de liderazgo sino en su vida en general.

Dentro de nuestro marco de educación judía no formal, nos proponemos formar y estimular a cada futuro Madrij para su desarrollo y crecimiento personal. Para lograrlo necesitamos generar un ambiente ameno, facilitando un espacio de pertenencia e identidad, integración y reflexión en el que los jóvenes puedan compartir experiencias, intercambiar opiniones y expresar sus inquietudes respecto a las distintas temáticas que se vayan abordando.

Los pilares en los que se sostiene el curso son los siguientes: el liderazgo, la identidad comunitaria, la educación y vivencia judía y el compromiso sionista. 

El objetivo principal es capacitarlos para que sean Madrijim (educadores y líderes juveniles judíos) responsables y comprometidos con la comunidad y con el futuro y bienestar del pueblo judío.

Actualmente, este año escolar 2014-2015 no hay grupo capacitándose en nuestra escuela de Madrijim porque tenemos la gran suerte de contar hoy en día con un Tzevet de más de 20 Madrijim comprometidos.

Cada persona en su existencia puede tener 2 actitudes: construir o plantar. Los constructores pueden tardar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces, se detienen y quedan limitados por sus propias paredes. La vida pierde el sentido cuando la construcción se acaba.

Pero existen los que plantan. Éstos a veces sufren con las tempestades, las estaciones y raramente descansan. Pero al contrario que un edificio, el jardín jamás deja de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que, para él, la vida sea una gran aventura. Los jardineros se reconocerán entre sí, porque saben que en la historia de cada planta, esta el crecimiento de toda la tierra.