Excursiones

Desde Yajad siempre realizamos y damos propuestas muy atractivas tanto para los Janijim como para sus familias. Es importante, a veces, cambiar el lugar donde realizamos nuestras peulot semanales para que los Janijim cambien de aires. Buscamos disfrutar de parques y otros lugares que nos ofrece la ciudad de Barcelona. En nuestros tres años de Yajad hemos visitado:

-Port Aventura.

-Tibidabo.

-Zoológico.

-Aquarium.

-Cine IMAX 3-D.

-Canal Olímpico de Barcelona.

-Natupark.

-Aqualeon.

-Bolera.

-Laser Tag.

Nocheadas

Anualmente realizamos dos nocheadas temáticas en nuestra sede. Los Janijim vienen el sábado para su peula semanal seguidamente empieza la nocheada temática. Los temas elegidos para cada una van variando, y tanto las peulot como los disfraces de nuestros janijim para la fiesta disco de la noche se adaptan a él. 

Seminarios de Adolescentes

Anualmente intentamos organizar dos seminarios para los Janijim con temática sobre identidad judía e Israel. Son temas que encontramos importante a la vez que imprescindibles, y la oportunidad de trabajarlos durante todo un fin de semana es mayor. Estos Seminarios se hacen en Casas Rurales o albergues preparados para este tipo de eventos y los Janijim suelen tener una experiencia y vivencia única.

Campamentos-Verano en Yajad

¡Empieza el verano y nuestros Janijim pueden seguir disfrutando en Yajad!

Los Janijim de 3 a 7 años tienen un Esplai organizado por Yajad de duración de 3 semanas en la cual los vienen diariamente a realizar deporte, talleres de manualidades, piscina y peulot con los Madrijim. Cada día tiene una temática diferente. La sede de nuestro Esplai es el Colegio de la Comunidad Israelita de Barcelona, el Colegio Hatikva. Tenemos un promedio de participación de 60 Janijim por Esplai.

Para nuestros Janijim de 8 a 17 años está el Campamento Nacional de Verano, de duración de 10 días y que se hace en conjunto con las demás Comunidades Judías de España: Madrid, Málaga, Melilla, Ceuta, Valencia, Alicante, Mallorca y por supuesto Barcelona. Eventualmente vienen Janijim de Canarias, Israel, Estados Unidos, Francia o incluso Portugal. El Campamento cada año rota de ciudad, por lo que el Janij que va año tras año vive experiencias completamente nuevas.

En el Verano de 2013, nosotros como Yajad CIB, fuimos los organizadores del campamento y tuvimos un total de 150 participantes que disfrutaron de todo tipo de peulot y vivencias, excursiones y un sin fin de experiencias que en nuestro Facebook de Yajad CIB podréis observar y disfrutar en varios álbumes de fotos llamados Campamento Nacional de Verano “KEF”.

Todos éstos Campamentos Nacionales tienen el apoyo de la Federación de Comunidades Judías de España.